CARACAS. El país caribeño ha fijado una ambiciosa meta de producción petrolera para este año, proyectando alcanzar la cifra de un millón 200 mil barriles diarios de crudo (b/d). Este incremento se atribuye principalmente al «esfuerzo de la clase obrera», según declaraciones recientes durante una jornada de balance de las asambleas de base, previas al Congreso Constituyente de la Clase Obrera.
La cifra, que representa un hito en la recuperación de la capacidad productiva nacional, busca fortalecer la industria petrolera, motor económico fundamental para el país. Se expresó «fe absoluta» en lograr este objetivo.
Hito en la exportación de gas hacia Colombia
Además de la proyección petrolera, se ha anunciado un avance crucial en la exportación de gas. El país ha confirmado que la primera exportación de gas hacia Colombia está «lista» y «en la frontera», a la espera de «algunos elementos técnicos» para su materialización.
Este paso marca el inicio de una nueva fase en el suministro de gas a la región, fortaleciendo la integración bilateral con Colombia. La exportación de gas busca no solo diversificar los ingresos, sino también consolidar la posición del país como un actor relevante en el mercado energético regional.
La fuerza constituyente de la clase obrera ha sido instada a visualizar y consolidar el plan económico productivo, con el fin de mejorar la calidad de cada servicio y producto a nivel nacional.







